+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Otras citasenclaves en la hoya de huesca

Ana y Carmen Mainer regresan a su tierra

 

Carmen Mainer. -

12/07/2019

El festival Enclaves en la Hoya de Huesca se abre hoy viernes con una nueva edición de Factoría EnClaves, iniciativa que promueve el regreso de músicos vinculados al Altoaragón que están desarrollando su carrera profesional en el exterior. En este caso se trata de las hermanas Ana y Carmen Mainer Martín, afincadas en París y que llegan a EnClaves en su formación Gavarnie Ensemble para brindar un concierto de compositores franceses y latinoamericanos como Villa-Lobos, Piazzola o Hersant. Será en la iglesia de Siétamo, a las 20.30 horas.

Como clausura, el sábado 27 de julio, se presenta una producción propia y específica para esta edición de EnClaves de la mano de la compañía El Trovar que hace el montaje del oratorio barroco La serpiente de bronce del compositor checo Jan Dismas Zelenka. En esta obra participan las voces de Ana Cristina V. Pimpinela, Elena Sánchez Elordi, Jorge Franco y Víctor Cruz y cuenta con las ilustraciones de la dibujante turolense Laura Rubio. Se desarrollará en el santuario de Loreto.

Entre ambos conciertos, el festival presenta este año las actuaciones de la coral fememenina madrileña Ensemble Alaia, el grupo especializado el música ashkenazí Trivium Klezmer, el organista y divulgador musical Jesús Gonzalo y el ensemble La Guirlande que dirige Luis Martínez Pueyo. Además Almudévar acogerá un curso de canto coral y Ayerbe, un taller de cómic.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº34 con la agenda cultural de octubre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.