La compañía de Ana Continente estrena este fin de semana (sábado, 20.30 horas; domingo, 19 horas) en el Teatro de la Estación Retrato revelado, un espectáculo de danza-teatro que se inspira en el tiempo y la memoria, en cómo vivimos el presente con la mirada puesta en el pasado para reconocernos y en el futuro para alimentar nuestra necesidad de evolucionar sin nostalgia ni pesar. El tránsito del tiempo como una experiencia que viaja desde la nostalgia, melancolía, casi el dolor, para convertirlo en una fiesta y en una celebración.

Para dar forma a esta parábola Ana Continente, que se convierte en narradora y representa al presente, cuenta con tres intérpretes de la tierra que han pasado por su escuela. Los actores-bailarines Macarena Buera y Manuel López, que representan el pasado, la frescura, la juventud y la bailarina Ana Martín que representa el placer de lo inesperado que nos saca de los recuerdos y nos lanza al futuro.

La Compañía Ana Continente Danza se creó en el año 2005, y lleva cinco creaciones a sus espaldas, además de muchos espectáculos ajenos a la compañía en los que Ana Continente ha trabajado como coreógrafa.

La compañía se identifica con la danza-teatro porque basa su búsqueda creativa en aprender a pensar la danza con el propósito de dominar el movimiento. "La fusión de danza y teatro es volver a la fuente, dar importancia al proceso creativo viviente, bailar desde la fluidez y actuar haciendo, creando vida. La improvisación es una base muy importante en la creación de la compañía", explica la directora.

EXPOSICIÓN Por otra parte, los espectadores que asistan a los espectáculos en Teatro de la Estación, pueden disfrutar desde ayer de Ideas, Apuntes, Bocetos, Fotografía y Originales para una obra de teatro, una exposición que recoge los trabajos gráficos originales y el proceso creativo de los diseñadores 12caracteres (Samuel Aznar y Miguel Frago) y el fotógrafo Gonzalo Gullón para Sigue la tormenta, la última producción de Tranvía Teatro .

El equipo de creativos gráficos y diseñadores de Estudio 12caracteres trabajaron para construir una propuesta escénica, una gráfica, un cartel y una visión que respondiera a la enorme fuerza del texto de Sigue la tormenta, de Enzo Cormann, y la visión que Cristina Yáñez quería imprimir a la obra y envolviera el trabajo de los actores Mariano Anós (como Steiner) y Miguel Pardo como (Goldring).