La portuguesa Ana Laíns (que actuará en CaixaForum Zaragoza el próximo domingo, 10 de febrero) es considerada una de las revelaciones más interesantes del nuevo fado del país vecino por su mezcla de este estilo con la música tradicional portuguesa. En Grecia la denominan Diva de un fado diferente; en Francia la consideran Virtuosa del escenario; en Portugal es conocida como Cantora colorida. Con su voz embriagadora y dulce, unos arreglos cristalinos y sobresalientes, la música de esta singular intérprete crece y se expande cada día. La cantante repasará en su concierto, que será a las 19 horas, las canciones de su discografía y también interpretará varios clásicos tradicionales, además de presentar su último disco Portucalis, elegido por la revista No solo fado como uno de los mejores discos del año en España.

No será el único concierto que ofrece la temporada musical del CaixaForum próximamente ya que dos semanas después, el 24 de febrero, el centro cultural recibirá a los escoceses Breabach, una de las bandas folk más celebres de los últimos tiempos en su país natal. Su propuesta es una mezcla que fusiona a la perfección el esfuerzo de la recuperación de los sonidos más tradicionales, junto con una apuesta firme por la contemporaneidad. Frenzy of the meeting es el sexto y último trabajo de estudio de la banda que parte de la exploración y la creatividad para construir un paisaje sonoro expansivo que llena toda la escena.

Y para completar este mes ecléctico, Spanish brass celebrará su trigésimo aniversario el 17 de marzo. Con una larguísima trayectoria en el mundo de la música de cámara, el quinteto Spanish brass es uno de los más dinámicos y consolidados en nuestro país y en este espectáculo vienen a interpretar lo más destacado de su repertorio. Han pasado 30 años desde que estos cinco músicos, cómplices en el alma, comenzaron a soplar con una pasión inagotable y diabólica, en sus tubos dorados para extraer, con mucho talento, millones de sonidos para hacer canciones. En tres décadas han grabado 21 trabajos discográficos que muestran sus múltiples facetas, el último en 2016, Brass brass brass, con el que han continuado haciendo vibrar al público.

Las entradas para cada uno de los conciertos cuestan 15 euros con un descuento del 50% para los clientes de CaixaBank y se pueden adquirir en el propio CaixaForum o en los cajeros de CaixaBank.