+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEMORIAL

El andaluz Luis Olmedo gana el concurso Pepe Carroll

El premio del público ha recaído sobre el joven mago zaragozano Pablo Labarquilla

 

Luis Olmedo, durante su actuación. -

Pablo Labarquilla se llevó el premio del púbico con un original número. -

EL PERIÓDICO
27/01/2019

El ilusionista malagueño Luis Olmedo ha sido el ganador de la tercera edición del concurso Pepe Carroll, mientras que el premio del público ha recaído sobre el jovencísimo mago zaragozano Pablo Labarquilla. Ambos recogieron sus premios anoche en el Teatro del Mercado. Con este certamen, organizado por la Asociación Mágica Aragonesa (A.M.A) en colaboración con El Sótano Mágico, se pretende rendir homenaje a uno de los magos aragoneses que más repercusión ha tenido a nivel mundial que revolucionó la manera de entender al magia en nuestro país, Pepe Carroll.

En esta edición han participado diez concursantes de diversas edades y procedencias, que mostraron un alto nivel en las rutinas desarrolladas.

El jurado, compuesto por Miguel Puga (Mago Migue), bicampeón mundial de magia; Álex Dueño de la tienda Magos Artesanos (Madrid); Juan Mayoral, premio mundial de magia; y Paco Duaso, presidente de honor de la Asociación Mágica Aragonesa A.M.A., decidió reconocer cuatro números destacados por encima de los demás: Luis Olmedo, Pablo Labarquilla, David Blanco y Nacho González, aunque finalmente, el primer premio Pepe Carroll fue para Olmedo.

El ilusionista, natural de Antequera (Málaga) pero residente en Linares (Jaen), es licenciado en Comunicación Audiovisual, y allí fue donde encontró la fuente para comenzar a ser mago y hacer del ilusionismo su forma de vida. Tras unos años de estudio autodidacta ingresó en el Círculo de Ilusionistas Malagueño, donde hoy día es miembro. Ha sido galardonado con el Premio Internacional Campeonato Latinoamericano Uruguay 2015, Premio Nacional de Cartomagia 2014, Medalla al Mérito en el XXXI Concurso Internacional de Londres de Magia de Cerca y Premio Páginas 2015, lo que convierten a Olmedo, con tan solo 25 años, en una de las jóvenes promesas de la cartomagia de este país.

ACTUACIÓN ORIGINAL

El galardón del público recayó en el mago zaragozano Pablo Labarquilla, que realizó una rutina mágica totalmente original. También se le dio un accésit al mago y tahúr zaragozano Jaffer, ya que ha sido el mago mas veterano en presentarse al concurso; además su número de cartomagia fue muy dinámico, original y muy valorado por el público.

Los premiados recibieron 200€ y 100€ en material mágico, respectivamente, así como unos zapatos y un trofeo especialmente diseñado para el memorial donde se juega con la idea los espejos que a el tanto le obsesionaba al igual que a Lewis Carroll en su Alicia en el país de las maravillas.

El memorial, que concluye hoy, lo hará con la actuación de Mago Migue y su espectáculo AluCine en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Mago Migue rescata con este espectáculo de arte dramático la inocente mirada de los primeros espectadores del cine.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº35 con la agenda cultural de noviembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.