Andy Warhol dominó este miércoles una multimillonaria subasta de Christie's, al vender su 'Triple Elvis' por 66 millones de euros y 'Cuatro Marlons' por 55.

Sin embargo, la que más brilló en la puja dedicada a arte contemporáneo fue la propia casa de subastas, pues el monto total de la sesión llegó hasta los 684 millones de euros, muy por encima de su competidora Sotheby's, que no rebasó los 321 millones, y marcando récord para la casa.

Más de 120 millones del total tuvieron solo un nombre: Andy Warhol. Warhol, quien recurriera a los iconos más populares para hacer el arte para las elites, se sumó a esta fórmula y volvió a demostrar el tirón económico de sus reconocibles propuestas, con las que quiso burlarse del arte pero acabó sucumbiendo a las reglas del mercado.

Por su 'Triple Elvis' se vivió una tensa puja de seis minutos coronada con una ovación. El rey del rock por partida triple alcanzaba unos 66 millones. Otro rey, esta vez del celuloide y esta vez por partida doble, se hacía con 55. Era Marlon Brando en su pose de chico rebelde en una imagen promocional de la película 'Salvaje', filtrada por la mirada de Warhol.

También su 'Mona Lisa', su versión del cuadro de Leonardo Da Vinci, se vendió por 5 millones de euros.