+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LITERATURA MÚSICA

Ángel Petisme publica un libro de relatos y un disco que repasan su carrera

 

El cantante, poeta y compositor aragonés Ángel Petisme - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
07/02/2018

El cantante, poeta y compositor aragonés Ángel Petisme ha publicado su primer libro de relatos, "Yo pude ser Letizia", que junto con un nuevo disco de actuaciones en directo, "Ceniza y Sudor", repasa la trayectoria del autor en su carrera como músico.

"Yo pude ser Letizia" está compuesto de 35 "cuentos canallas" en los que el autor relata todo tipo de historias sobre "los bajos fondos, aventuras escalofriantes, asesinatos por amor, amigos de la literatura y la música, y vivencias, viajes y anécdotas por Chile, Palestina y México".

Según ha descrito la editorial que publica la obra, Desacorde Ediciones, se trata de relatos de "humor vitriólico" en los que "cualquier semejanza con la ficción es pura realidad".

El disco que acompaña el libro, "Ceniza y Sudor", es un repertorio de 24 canciones grabadas en directo que celebran los 40 años de Petisme sobre los escenarios, y que incluyen una serie de textos y fotografías de amigos del artista.

El autor, que ha dejado Madrid y desde hace un mes reside en Barcelona, presentará por primera vez el libro mañana, 8 de febrero, en la librería Alibri de Barcelona, mientras que las canciones del disco se podrán escuchar el 18 de marzo en el festival internacional de cantautores de Barcelona, el Barnasants.

Ángel Petisme es autor de numerosos poemarios y libros de viajes, con gran parte de sus poemas recogidos en "Teoría del color", además de cantante y compositor con una amplia discografía y historial de conciertos en ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.