La escritora asturiana Ángeles Caso participa esta semana en el ciclo de la Diputación de Zaragoza 'Conversaciones con el autor', que la llevará el miércoles hasta la capital aragonesa y el jueves a las localidades de Zuera y Cuarte de Huerva.

Caso (Gijón, 1958) es licenciada en Historia del Arte y ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias y el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, aunque desde 1995 se dedica profesionalmente a la escritura.

La escritora procura alternar la novela con el ensayo, la biografía, los guiones de cine, la traducción y otros géneros como los cuentos infantiles y también colabora con distintos medios de comunicación.

Entre sus obras destacan 'El peso de las sombras' (finalista del premio Planeta 1994); 'El mundo visto desde el cielo'; y 'El resto de la vida'.

Su libro 'Un largo silencio' (premio Fernando Lara 2000) se ha convertido en un hito en las novelas para la recuperación de la memoria histórica, y ha escrito también las biografías Elisabeth de Austria-Hungría y Giuseppe Verdi.

La obra 'Contra el viento', galardonada con el premio Planeta 2009, ha sido traducida a diez idiomas y reconocida con el premio a la mejor novela extranjera en China.

En Zaragoza el coloquio se realizará en el salón de plenos de la DPZ, en Zuera en el centro municipal de iniciativas culturales de Zuera en Cuarte en el Ayuntamiento.

El ciclo 'Conversaciones con el autor', organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores nacionales de primera línea.

En esta cuarta edición ya han participado Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Benjamín Prado, Alicia Giménez Bartlett y Carme Riera y en las próximas semanas también lo hará Antonio Muñoz Molina.