Javier Sanz y Rafael Ballesteros, María Pilar Clau, Camino Díaz, Miguel Angel de Uña, María Castejón, Enrique Satué, Óscar Buil, Víctor Casanova, Angélica Morales, Jesús Miguel Mostolac, Pilar Pera y Ana Pallaruelo fueron los autores que ayer visitaron la Feria del libro de Huesca para encontrarse con los lectores y firmar ejemplares de sus obras.

Fue una jornada, la del sábado (primera completa tras la lectura el pregón a cargo de Sergio del Molino) en la que hubo tiempo para la música (con La cantoría del coso y Bravo Espacio Música). Por la mañana, Jesús Miguel Mostolac presentó Internos y Javier Sanz y Rafael Ballesteros Ni a tontas ni a locas. Por la tarde, fue el turno de María Castejón que abordó la conferencia Fotogramas de género. Mujeres y cine español de 1975 a 2000 y de Angélica Morales que junto a Javier García Antón explicó su libro Mujeres rotas. Los más pequeños también tuvieron su momento con el cuentacuentos Sin púas no hay erizo a cargo de María Pilar Pera y Ana Pallaruelo.

La Feria del libro de Huesca se prolongará, como la del Zaragoza, hasta el próximo 10 de junio. Ismael Grasa y Cristina Grande serán los dos nombres más destacados, con sus nuevos libros, que participarán hoy en las actividades de esta feria.

Hasta el momento, los participantes de esta feria oscense han expresado su confianza de que se viva una gran feria y que sea positiva para el sector que tiene esperanzas en recuperar sus ventas.