El cine y su historia se acerca un año más a los niños de Teruel con la edición número 16 del programa "La linterna mágica" que comienza el próximo sábado 28 de octubre con una proyección de la película de Buster Keaton, "El maquinista de la general".

El programa se ha presentado hoy en rueda de prensa, donde se ha dado a conocer que el programa cuenta con una aportación de 5.000 euros de la Diputación de Teruel, así como de Caja Rural de Teruel.

El programa está dirigido a estudiantes de primaria y se realiza a lo largo del curso escolar, con una proyección mensual que les permitirá acercarse a distintos géneros a través de seis películas.

Así, las proyecciones comienzan el 28 de octubre y tendrán lugar un sábado de cada mes hasta marzo. Unos días antes de la sesión, los miembros podrán consultar en Internet, en el correo electrónico y en el WhatsApp que se les remitirá, una revista digital ilustrada que les presentará la película programada.

El coordinador del programa en Teruel, Sixto Abril, ha defendido que, tras 16 ediciones, es una propuesta cultural "plenamente asentada en el calendario cultural".

Al igual que el año pasado además, ha explicado Abril, el programa tendrá también una sesión en Alcorisa (Teruel), ya que el año pasado participaron en la sesión más de 400 niños de esta zona de la provincia.

Se trata de una iniciativa que comenzó su andadura en Suiza y que ha continuado su desarrollo en otros países europeos así como en lugares como Marruecos, Senegal, Argentina, México, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Líbano.