+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONMEMORACIÓN

Aragón celebrará el IV centenario de la segunda parte de 'El Quijote'

 

EL PERIÓDICO
20/12/2014

Una comisión coordinará las actividades programadas con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Este grupo de trabajo, que se reunirá a principios de 2015, estará coordinado por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La comisión pretende asegurar una adecuada coordinación y programación de todas las actividades (artísticas, expositivas, musicales, teatrales) que se harán en el 2015. "El objetivo, además de difundir la obra del Quijote y animar a su lectura, es aunar esfuerzos para ofrecer una programación cultural variada y enriquecedora", explicó ayer Humberto Vadillo, director general de Cultura.

La segunda parte del Quijote transcurre en buena medida en tierras aragonesas. Miguel de Cervantes situó a Don Quijote al comienzo de la segunda parte de su obra en el Palacio de los Duques de Villahermosa de Pedrosa. Además se hace referencia a una nave encantada en el Ebro o el retablo de Maese Pedro.

En la comisión estarán presentes las Cortes de Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural; la comarca de la Ribera Alta del Ebro; el Ayuntamiento de Pedrola, el Ayuntamiento de Alcalá de Ebro, IberCaja y Bantierra.