Después del homenaje a Manuel Pertegaz celebrado el pasado día 18 en su localidad natal, Olba, hoy comienzan en Zaragoza las actividades de la Aragón Fashion Week 2018, una semana dedicada a la moda aragonesa y que servirá para rendir reconocimiento al genial modisto turolense.

Así, el IAACC Pablo Serrano acoge esta tarde, a las 10.00 horas, la inauguración de la exposición El director general de Cultura y Patrimonio asiste a la inauguración de la exposición Pertegaz. Moda y Arte, con la presencia del director genral de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín. En la muestra se presentarán seis modelos neutros y otros seis modelos intervenidos por seis artistas aragoneses que se han inspirado en Pertegaz. Los modelos han sido diseñados por Arturo Guillén.

Tras la inauguración, a las 19.30 horas, en el mismo museo Pablo Serrano, tendrá lugar la presentación del libro Manuel Pertegaz. El hombre que rozó la perfección, del historiador y sociólogo del arte, Javier Hernández. El libro cuenta con el patrocinio de TorreVillage y repasa los logros del primer diseñador español que conquistó la Quinta Avenida y que obtuvor el Oscar de la Costura de la Universidad de Harvard. Pertegaz vistió a grandes personalidades de la talla de Lola Flores, Carmen Sevilla, la Reina Sofía, actrices como Ava Gardner, Grace Kelly y Audrey Hepburn. El vestido de la Reina Doña Letizia fue el broche de Oro de su larga carrera.

También hoy se ha programado en la Escuela de Diseño a las 17.00 horas, la charla Organizaciones Empresariales sector Textil / Moda para los nuevos Emprendedores, moderada por Pilar Riaño (Modaes); Ángel Asensio (moda españa) y Modesto Lomba (ACME).