+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el fin de semana

Aragón negro llena de crímenes la comunidad

Habrá presentaciones en Zaragoza y charlas y teatro en Valderrobres y Alcañiz

 

E. P.
20/01/2018

Exposiciones, presentaciones, charlas, proyecciones, obras teatrales, jamming poético o batallas de gallos conforman la programación del fin de semana en Aragón negro.

Hoy en Zaragoza, a las 13.00 horas, Laura Gomara presenta en la Casa del libro Vienen mal dadas, junto al también escritor y director del festival, Juan Bolea. Y de reflexiones va el fin de semana. En Valderrobres (Teruel), se ha organizado una charla-coloquio bajo el título ¿La literatura negra refleja la realidad social de nuestro tiempo?, en la que participarán Angelique Pftiznewr, Isidro García y Graziella Moreno. Además, los escritores Fernando Marías y Raquel Lanseros, junto a la cantante Rosa Masip, protagonizan una cena temática sobre el universo Hnegra, exposición que puede visitarse en Zaragoza, en el Pablo Serrano. Además, es posible visitar más muestras, como Desarrollo sostenible con acento femenino, en Utebo; Pictio o Niñas rebeldes, en Calamocha.

En Alcañiz, José Luis Caballero y Fernando Martínez Laínez, reflexionan sobre Realidad y ficción en el espionaje, mientras que en Gelsa, la compañía La otra parte teatro pone en escena Las sombras caminan muy lento, de Rogelio Borra.

La mañana del domingo está reservada para los amantes del geocaching, un apasionante juego de detectives a través de paisajes urbanos y referencias monumentales y culturales, al que todavía es posible apuntarse, y que se ha organizado en una ubicación curiosa: el zaragozano Cementerio de Torrero. Y en Utebo, más de 15 jóvenes participan en una batalla de Gallos.