El Gobierno aragonés participará en las Jornadas Europeas de Patrimonio que se celebrarán del 1 al 3 de octubre en diferentes localidades bajo el título Patrimonio cultural y Sociedad: el Patrimonio recuperado .

Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) son días de puertas abiertas, organizadas por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea, que se celebran durante el mes de septiembre y octubre en toda Europa.

Su objetivo fundamental es establecer una conexión entre los ciudadanos y su patrimonio cultural, a través de visitas gratuitas a monumentos, sitios históricos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que habitualmente no son accesibles al gran público o que ofrecen un aspecto poco conocido del patrimonio.

Así, durante estos tres días, se organizarán visitas guiadas gratuitas (en horarios de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00) en los siguientes monumentos: Iglesia parroquial de Santa Tecla, de Cervera de la Cañada, Ermita de la Consolación de Chiprana, Yacimiento de Bílbilis (Calatayud), Mausoleo romano de Fabara, Catedral de La Seo, Iglesia de San Miguel de Foces, todos ellos en la provincia de Zaragoza.

También la Iglesia de San Miguel de Barluenga, Catedral de San Pedro, de Jaca, Villa romana Villa Fortunatus , de Fraga, en la provincia de Huesca; Iglesia de San Pedro de Teruel y Yacimiento de La Caridad , en Caminreal, en la provincia de Teruel.