Los amantes de los cómics están hoy de enhorabuena, pues se celebra la quinta edición del Día del Cómic Gratis Español, una iniciativa de las editoriales y tiendas especializadas pensada para atraer nuevos lectores a un medio de expresión en auge, pero que se convierte también en un día de fiesta para los incondicionales. En Aragón se han sumado a la jornada tres librerías: Milcomics.com (C/ Miguel Servet, 52) y Taj Mahal (C/ Juan Pablo Bonet, 16), en Zaragoza y Masdelibros, en Huesca.

En total se repartirán 30.000 tebeos en toda España entre cualquier persona que entre en una de estas librerías, hasta que se acaben las existencias, claro. En Zaragoza, Milcomics.com ha anunciado que tiene reservados 400 ejemplares y que también recibirán su regalo quienes compren hoy a través de su tienda on-line.

Entre los cómics que se van a repartir está un inédito en España de Grant Morrison, Batman Inc., con motivo del 75 aniversario del Hombre Murciélago; una historieta de Star Wars, firmada por Brian Wood, o el primer número del que promete ser uno de los fenómenos de la temporada en cuanto a superhéroes Marvel, Guardianes de la Galaxia.

También estarán disponibles dos cómics exclusivos para la ocasión, uno con participación de varias editoriales y otro con aportaciones de diversos autores. En estos tebeos se podrá ver el trabajo de cuatro aragoneses: Kalitos, Antonio Plou, Álvaro Ortiz e Isabel Cebrián. De estos últimos se presenta un avance de su obra Femmes des Fraises.