Aragón estará por primera vez con una caseta propia en la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid y lo hará a través del Centro del Libro. Este es el acuerdo al que llegó ayer el departamento de Educación, Cultura y Deporte con el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, que destacó el buen estado en el que se encuentra el sector del libro en Aragón, demostrado la semana pasada en Líber (Feria Internacional del Libro, industria editorial y editores). La 77 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebrará en el Parque del Buen Retiro entre los días 25 de mayo y 17 de junio de 2018.

El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, avanzó tras el encuentro en Madrid con el comité organizador de la feria que el acuerdo ya se ha cerrado y que además de la presencia de Aragón con un estand en el Retiro, se organizarán, entre otras actividades, varios recitales de poetas aragoneses, conciertos y encuentros con autores. También será epicentro de la cultura literaria de la comunidad la Casa de Aragón en Madrid, que acogerá diferentes actividades vinculadas a la feria.

ÉXITO EN LÍBER

El departamento mostró su satisfacción por el funcionamiento del estand de la comunidad en la feria internacional celebrada en Ifema la pasada semana. Una decena de empresas se reunieron en el espacio del expositor para mantener contactos de cara a la distribución de nuevos libros, compraventa de derechos o realizar nuevos contactos.

Además, durante la inauguración del estand se presentaron las rutas culturales, gastronómicas y turísticas basadas en Goya, Luis Buñuel y Jesús Moncada con tres monográficos. Son solo las tres primeras de diez basadas en iconos aragoneses.