+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREMIOS CINEMATOGRÁFICOS

Aragón triunfa en el Festival de Cine Español de Nantes

‘Las niñas’, ‘Armugán’ y ‘Uno para todos’, reconocidas

 

Pilar Palomero y algunas de las actrices de ‘Las niñas’ en los Palafox. - NURIA SOLER

EUROPA PRESS
06/04/2021

El cine con sello aragonés ha brillado en la última edición del Festival de Cine Español de Nantes. Tres películas participadas por Aragón TV han sido distinguidas en este prestigioso festival: Armugán, Las niñas y Uno para todos. La película Armugán, rodada por Jo Sol en el Pirineo aragonés, ha logrado el premio Julio Verne al Mejor Film ex aequo con el largometraje Baby, de Juanma Bajo Ulloa.

Por su parte, la cinta triunfadora en los premios Goya, Las niñas, de la zaragozana Pilar Palomero, fue distinguida con el premio al Mejor Primer Film, mientras que Uno para todos, el largometraje rodado por David Ilundain en Caspe, se alzó con el premio del Público.

El palmarés se completó con Lo efímero, de Jorge Muriel, que recibió el premio al mejor cortometraje de ficción, y Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo, que se alzó con el premio del jurado escolar. Chus Gutiérrez logró el premio al mejor documental por Rol & Rol.

El Festival de Cine Español de Nantes ha contado con una selección de 29 películas inéditas en Francia. La 30ª edición se prolongará durante los fines de semana del 21-23 de mayo, 11-13 y 19-20 de junio, con la participación de directores y actores del cine español en la exhibición de sus películas en las salas de cine de la ciudad francesa.

Con el reconocimiento en el citado festival, Las niñas cierra un año de ensueño. La ópera prima de la zaragozana Pilar Palomero ya ganó en agosto del 2020 el Festival de Málaga, en los Premios Forqué se confirmó que iba a ser una de las películas del año después de que consiguiera el reconocimiento al Mejor Largometraje de Ficción y en los Feroz celebrados en marzo logró tres estatuillas: mejor película, mejor dirección y mejor guion. Pero sin duda, lo que acabó de consagrar a la película rodada en Zaragoza fueron los premios Goya, donde se llevó el premio a mejor película y conquistó cuatro de las nueve candidaturas a las que optaba. Palomero ganó el galardón a mejor dirección novel y a mejor guion original, mientras que la cinta también se llevó el cabezón a la mejor dirección de fotografía (Daniela Cajías).

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla