El estand del Gobierno de Aragón en el Salón del Cómic de Barcelona (ahora denominado solo Cómic Barcelona), que comienza hoy y que estará abierto hasta el 7 de abril, contará este año con tres espacios. Dos de ellos estarán gestionados por las librerías Milcómics y El coleccionista, respectivamente; y el tercero, por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC). El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, visitará mañana el estand para conocer las novedades editoriales aragonesas que se presentan en el Salón.

Este espacio contará con una zona de exposición de obras y lectura, una parte expositiva, donde podrán verse las obras realizadas para la exposición sobre el Canfranc e información sobre editoriales y colectivos. Asimismo, durante todo el Salón, habrá una zona de firmas por la que pasarán autores como Gonzalo Royo, Dani Zarzuelo, David Daza, Julio Gracia, Ana Asión, Jota, Victor Solana, Javier Ortiz, Javier Marquina, Roberto Morote, Sara Jotabé, Carlos Azagra, Encarna Revuelta, Hombre Picaraza, Elena Carmona y Antonio Altarriba.

Aragón estará presente en Cómic Barcelona, un escaparate de tres días que las editoriales no suen dejar escapar para presentar novedades y ser tramplín promocional de cara al día del Libro. Arte, crónica mafiosa, recuperación nostálgica, relatos de desolación moral, autobiografías sin pudor, superhéroes clásicos o de nueva creación ... obras de géneros narrativos y temáticos tan amplios entre los que resulta imposible no hallar un título que se adapte a los gustos personales.

Cerca del recinto, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, una de las salas se dedica al Corto Maltés, de la mano de sus nuevos autores, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero, que exponen un trabajo que recientemente pudo verse en el Centro de Historias de Zaragoza.