+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IVA INCLUIDO

Aragonés del año

 

Bodegas San Valero ha sido reconocida como Aragonés del año, cuyos galardones se entregaron hace unos días. Una magnífica noticia que reconoce el trabajo de esta cooperativa por actualizarse, a la par que sirve de emblema del sector agroalimentario aragonés más dinámico, el del vino.

No solo se elabora vino San Valero. Su producción de cava, singular y diferente de los catalanes, crece año tras año, con importante presencia en los mercados. Y si hace poco inauguraba la adquirida bodega Tierra de Cubas, esta misma semana ha abierto un hotel con encanto en sus instalaciones, apostando todavía más por el enoturismo.

San Valero, y el resto de las bodegas de la DOP Cariñena, deben seguir apostando por aprovechar su cercanía a Zaragoza, auspiciando visitas, generando actividades, atrayendo aficionados, igual que el Penedés tiene un filón en los barceloneses.

Y que el premio Empresa que otorga este periódico haya sido para el sector agroalimentario, no deja de ser una alegría. El vino ha sido puntero en su transformación de productor a comercializador, de actividad primaria a industrial, y debería ser ejemplo para otros. Bien está que cultivemos hortalizas, pero mucho mejor si somos capaces de embotarlas y venderlas.

Industrializarse, de forma sostenible y moderada, es una de las salidas para nuestro sector agroalimentario, sin desechar otro. A ver si lo oímos en esta campaña, que se prevé más cercana a nuestros auténticos problemas y necesidades.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº36 con la agenda cultural de Navidad y diciembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla