Con su presencia en seis candidaturas, Rodrigo Cuevas se presenta como el principal aspirante a los XII Premios MIN, los que concede la industria musical independiente, seguido muy de cerca por el aragonés Kase.O y Viva Suecia con una nominación menos.

La Unión Fonográfica Independiente (UFI), responsable de estos galardones, ha desvelado el nombre de los finalistas ante la ceremonia de entrega que celebrará el próximo 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid y que es fruto de la doble combinación de votos de público y un jurado especializado.

El asturiano Rodrigo Cuevas opta a los premios de mejor álbum, mejor disco de músicas del mundo y fusión y mejor producción por su más reciente trabajo, Manuel de cortejo, así como al de mejor artista emergente, mejor videoclip por Muiñeira para a Filla de Bruxa y mejor canción por El día que nací yo.

Kase.O podría repartirse con él la gloria de la noche, ya que pese a sus cinco candidaturas, solo coinciden en la de mejor canción por Bacalao y en la de mejor producción por Remixes y regalos, que además opta al título de mejor disco de músicas urbanas. El zaragozano aspira asimismo a ser mejor artista y al mejor videoclip por Mitad y mitad.

En la ceremonia del pasado año se coronaron las bandas madrileñas Morgan y Carolina Durante.