El estudiante de tercer curso de Magisterio Musical de la Facultad de Educación de Zaragoza Francisco Javier Gonzalo ha obtenido el segundo premio en el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros, celebrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Según un comunicado de la Universidad de Zaragoza (UZ), a este certamen se presentaron 16 conservatorios superiores de toda España, con un total de 46 participantes de todas las familias de instrumentos, y Gonzalo fue el único finalista perteneciente a la familia del viento metal.

Este estudiante ya fue ganador del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Ibercaja en mayo de 2002, y obtuvo el segundo premio del V Concurso de Música de Cámara de Alcañiz en la Modalidad A, con el Duo Buché (trombón-piano) en marzo de 1999.

Gonzalo ha sido miembro titular de diversas formaciones orquestales, como Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Banda Sinfónica de Aragón, Orquesta académica de la Universidad de Zaragoza, Joven Orquesta de Euskal Herria, Jeunesses Musicales World Orqhestra, Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceu y Stiftung Schleshwig-Holstein Musik Festival Orchesterakademie. Asimismo, ha sido colaborador de formaciones como el Grupo Enigma del Auditorio de Zaragoza.