La pintora aragonesa Isabel Garmón expondrá durante todo el mes de abril en la Galería Ardavín de Madrid una colección de rostros con los que trata de transmitir la esencia del ser humano.

"La Esencia latente" está compuesta por un conjunto de dieciocho óleos y pinturas en pequeño formato, en las que la artista invita al espectador a buscar el fondo del ser humano, mediante la representación de una serie de rostros de estética realista.

A través de miradas, expresiones o sonrisas, Garmón propone descubrir qué se esconde dentro de cada uno de los personajes representados, principalmente mujeres, conocer cuál es el estado de ánimo, los pensamientos o sus inquietudes.

Para la artista, "cada faz es especial, es única, todas tienen algo atrayente y todas expresan algo", según explican en un comunicado fuentes de la galería de arte.

Esta es la primera exposición individual de la artista aragonesa, de 28 años, que estudió Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza, para trasladarse después a Madrid con el objetivo de ampliar sus estudios en la Escuela Superior de Dibujo Profesional.

Para la comisaria de este espacio cultural, Gema R. Nogueras, esta nueva muestra es un "reto para el espectador", ya que mediante la contemplación de los rostros podrá "averiguar y comprender" qué está pasando dentro de cada uno de los personajes representados.