Teatro Arbolé ofrecerá hasta el mes de diciembre 40 espectáculos protagonizados por 34 compañías nacionales y extranjeras, un programa que comenzará este fin de semana con la puesta en escena de la obra "Los tres cerditos", a cargo de su compañía titular.

La compañías, 22 nacionales, 7 aragonesas y 5 internacionales, protagonizarán un total de 126 funciones, entre las que destacan las correspondientes a los estrenos de los principales grupos aragonesas de teatro infantil (MAEM) y el II Festival Iberoamericano de Teatro para Niños

La programación reforzará asimismo el proyecto pedagógico "La escuela a escena", que tiene como objetivo democratizar el teatro y formar a futuros espectadores, ya que el público infantil es su principal objetivo.

Se mantiene la programación de música y teatro para el público juvenil/adulto, con la copla y María Rodés en septiembre, y la obra "Action man", de Yllana, durante las fiestas del Pilar

En este cuatrimestre, destaca la programación especial de Fiestas del Pilar, en las que Teatro Arbolé hará 40 representaciones de los "Títeres de cachiporra", en la plaza de Los Sitios.

En noviembre, acogerá los estrenos de las principales compañías aragonesas (Los Titiriteros de Binéfar, La Chaminera, Arbolé, Los Navegantes, Civi-Civiac y Caleidoscopio) de teatro infantil en el mercado de las Artes Escénicas y Musicales, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, y en diciembre el II Festival Iberoamericano de Teatro para Niños.

En esta cita se homenajeará a Cuba y a dos de sus grandes maestros titiriteros, René Fernández Santana y Armando Morales, con la participación de diez compañías de cuatro países.

En la programación de adultos, el 19 de septiembre actuará la cantautora María Rodés, que presentará su nuevo disco "María canta copla", una particular adaptación de clásicos inmortales del cancionero popular.

La compañía Yllana pondrá en escena "Action man", del 4 al 13 de octubre, un espectáculo de acción y humor protagonizado por Raúl Cano, un "superagente" muy especial.