Teatro Arbolé abre también en vacaciones con funciones especiales durante el mes de julio. Será del 9 al 26 de este mes y como protagonista, la compañía titular de la sala, que presentará tres obras, Amor de cuentos, Los tres cerditos y Blancanieves. Las entradas costarán 8 euros en taquilla y 6 anticipada.

Amor de cuentos se pondrá en escena los días 9 y 10 de julio, a las 11.00 y 17.00 horas, respectivamente. Se trata de una obra donde se cuentan, escenifican y recitan textos inmortales de nuestra literatura con la palabra amor como escenografía, de autores como García Lorca, Omar Pompeyo, Alberti, Béquer, Machado o Gloria Fuertes.

Los tres cerditos (19 de julio, a las 11.00) es uno de los espectáculos más aplaudidos y demandados por el público infantil y familiar. Teatro Arbolé adaptó al mundo de los títeres esta obra para iniciar a los más pequeños en el hecho teatral. Iñaqui Juárez interpreta, junto a Julia Juárez, y dirige con gran maestría este cuento tradicional que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. Aparece Tocinete, el trabajador, y Cochinillo y Gorrinico, los vagos y perezosos, pero también el lobo, el granjero titiritero o un cerdo no humanizado.

La última obra del ciclo será Blancanieves (25 y 26 de julio, a las 11.00 horas), el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La novedad de esta obra radica en que Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos, conocidos por todos, como por ejemplo elementos de limpieza para fabricar, delante de los espectadores, todos los personajes. La trama, la clásica, los celos de la madrastra hacia Blancanieves.