La familia, la violencia en su seno, la maternidad, la infancia planteada como un infierno. La desesperación y el desaliento como vehículo hacia la denuncia social. El personaje principal de Lesiones incompatibles con la vida (Teatro Arbolé, a partir de las 20 horas) termina su jornada despues de deambular durante todo el día.

El espectador le acompaña en su última reflexión antes de cerrar los ojos para despertar mañana en un mundo que muy a su pesar seguirá funcionando del mismo modo al día siguiente. Aún así siempre queda la esperanza.

Lesiones incompatibles con la vida, protagonizada por Esther Pérez y dirigida por Alba García, es el manifiesto del tríptico de la aflicción, trilogía escrita en los primeros años de este siglo por la autora Angélica Liddell. En ella se reflejan algunas de las obsesiones temáticas de su autora: la familia, la violencia en su seno, la maternidad, la infancia planteada como un infierno. Tres piezas troncales en la obra general de Liddell que se completan con este texto que viene a dar sentido a su posicionamiento vital en esta producción de la compañía Ocara. El precio de las entradas de esta sesión única en Zaragoza es de 15 euros.

HUMOR A TRES BANDAS

No será la única cita escénica del viernes ya que el Teatro de las Esquinas acogerá la primera sesión del festival Zaragoza Comedy, que promete «una experiencia única e irrepetible de poder disfrutar de tres de los mejores cómicos afincados en nuestra tierra, en un mismo espectáculo de humor». Ellos son Iñaki Urrutia, Pepín Banzo y Juako Malavirgen que contarán, además, con Javier Coronas como artista invitado.

Risas garantizadas durante las casi dos horas que dura esta producción que se pone por primera vez en escena. El espectáculo Tres somardones. La venganza se podrá ver tanto hoy como mañana a partir de las 22 horas.

Las entradas para cada uno de los dos pases cuestan 17 euros (15 si se adquiere de manera anticipada y también hay diferentes descuentos).