La compañía aragonesa Teatro Arbolé inaugurará mañana el Festival Teatralia de Oro con la obra Mi primer Quijote. Este encuentro de compañías teatrales se celebrará durante el mes de julio en Madrid y tendrá lugar en dos sedes emblemáticas: la Casa Museo de Lope de Vega (en el barrio de Las Letras) y la Casa Natal de Cervantes (en Alcalá de Henares). La primera función será mañana a las 12.00 horas.

Mi primer Quijote combina los títeres con la música en vivo. Arbolé utiliza figuras realizadas con formas y colores básicos y un texto adaptado para los más pequeños, tratando de hacer más cercanos a los personajes del inmortal libro a los niños. De este modo, Don Qujiote empezará a ser conocido, y manoseado como decía Cervantes, por los pequeños espectadores que vivirán por primera vez las aventuras del caballero de La Mancha.

Con este ciclo Teatralia de Oro se pretende acercar el Siglo de Oro de la literatura española a los niños, tanto en su vertiente culta como en el de la tradición popular. Además de Don Quijote y Sancho también aparecerán en este festival personajes como Polichinela y Don Cristóbal, entre otros.

Arbolé inicia de esta manera una gira de verano que le llevará a viajar a Argentina del 14 al 28 de julio, donde realizarán un total de doce funciones de sus Blancanieves y Trigedias de amor y cuernos y a visitar gran parte de España.