El Teatro Arbolé de Zaragoza ha organizado una programación muy especial para esta Semana Santa. Desde el día 27 de marzo al 4 de abril se celebrará una auténtica maratón de títeres, con nueve días ininterrumpidos de programación en los que se realizarán catorce funciones de seis espectáculos diferentes. La entrada será gratuita estos días para los sanitarios.

Este el primer año en el que Teatro Arbolé programa todos los días de Semana Santa para que las familias tengan una oferta cultural y de ocio estos días. La obra Tina, la bruja fina de la compañía La Fornal (Baleares), un divertido y hermoso musical, abrirá esta programación el sábado 27 y domingo 28 de marzo, con la aventuras de una brujita muy lista, que quiere aprender los secretos de su oficio y sueña con volar en una escoba. El lunes 29 y martes 30 de marzo, se pondrá en escena El intrépido soldadito de plomo, otra de las célebres adaptaciones de Arbolé de un cuento clásico al mundo de los títeres, que, además de ser la más bella obra sobre juguetes, cuenta también la hermosa historia de amor entre un soldadito de plomo, que solo tenía una pierna, y una bailarina de papel.

El miércoles 31 de marzo, Teatro Arbolé presentará Mi primer Quijote, un espectáculo que está pensado para dar a conocer la figura de Don Quijote a los espectadores de 2 a 6 años. Se ha concebido con elementos cercanos a los juegos de construcción que se utilizan en las aulas de Educación Infantil, música y un texto adaptado que acerca a los niños a los personajes del libro, con la puesta en escena de algunos de los episodios más conocidos por los mayores.

La isla del tesoro se representará el jueves 1 de abril. Una historia de piratas del gran Stevenson que recrea la compañía Teatro Arbolé, fascinada por esa aventura en los mares y la locura de unos hombres en busca de un tesoro imaginario con un mapa incierto. Al final del viaje, hallarán el mayor de los tesoros, que no es de plata y oro. Esta versión presenta un espectáculo muy especial, porque para recrear a los personajes de esta historia se han utilizado troncos, desechos, abalorios y otros elementos recogidos en las playas. El mar les ha devuelto a sus protagonistas y se han convertido en títeres que cobran vida en las manos del titiritero.

El caballero encantado es una de las obras más célebre protagonizadas por el popular y querido Pelegrín. El viernes 2 de abril, Teatro Arbolé pondrá en escena esta historia con princesa, reyes y dragones Pelegrín, tras haber conquistado el reino del Pollo Frito, ahora deberá defenderlo, porque un nuevo peligro lo amenaza. Concebida como un homenaje a los cuentos clásicos, esta obra acerca al público infantil un montón de historias, además de adentrarse en el mundo de cómo se fabrican los cuentos.

Los personajes de El poli panoli y la princesa Ravioli de Diadres Teatro (León) llegarán el sábado 3 y domingo 4 de abril para presentarnos a una princesa que no quería ser princesa y soñaba con tener un jardín y montar a caballo; a un rey que era tonto, pero quería ser listo; un policía real que no quería ser policía, pero deseaba tener una oveja; y a un perro que quería ser un gato y le gustaba cantar.

Arbolé quiere sumarse al agradecimiento ciudadano al colectivo del personal sanitario y de servicios en hospitales y centros de salud y, de esta manera, dar entrada gratuita a ese colectivo de trabajadores durante la programación de Semana Santa. Para ello, el Teatro Arbolé destinará el 25% del aforo de cada función a estas entradas. Para acceder a ellas tienen que llamar para reservar su invitación indicando día y hora de la función (al teléfono: 976 734466, desde el lunes 22 de marzo al viernes 26 de marzo, de 9.30 a 14.00 horas). Sí que se pedirá, a la entrada del teatro, una acreditación que certifique su pertenencia a uno de estos colectivos.