Con el objetivo de cubrir «el debe» que tenía Las Armas en su faceta formativa, este centro zaragozano ha firmado un convenio con Xprésate que permitirá «cubrir todo el espectro musical» y cuyo resultado más inmediato será la puesta en marcha de un máster en sonido y producción audiovisual. Así lo anunciaron ayer el gerente de Las Armas, Sergio Vinadé junto a Carlos Pla y Pedro Bueno, gerente y director de la escuela Xprésate en un acto celebrado en Las Armas.

«Cuando asumimos la gestión del centro -recordó Vinadé-, uno de nuestros pilares era la formación y nuestra amplia experiencia cubre el área más clásica de la música pero nos costaba arrancar con la tecnología». Por eso, llega ahora este convenio que «complementa ambas áreas» y que crea el primer centro «integral» en España dedicado a promover y difunfir la formación musical.

SIN SALIR DEL EDIFICIO / ¿Qué es lo que ofrece este centro que no tienen otros? «Las Armas aúna en un mismo edificio los estudios de grabación, una sala de conciertos, aulas... todo lo necesario para que los alumnos no tengan que salir de aquí», reivindicó Pedro Bueno al que apuntó Vinadé: «Aquí tendrán la experiencia de hacer sus prácticas en una sala donde hay conciertos todos los días. Eso es lo que nos hace incomparables».

El máster comenzará en octubre de este mismo año y se prolongará durante dos años. La intención es que ofrezca a 20 alumnos que se dividirán en dos grupos de 10 personas.

Aun así, este convenio mira más allá del máster, señaló el propio Vinadé: «Es el primer paso de este proyecto cuya meta está mucho más allá. La tecnología es fundamental de cara al futuro» y, para ello, el gerente de Las Armas ya habló de futuras intenciones: «Ahora hacemos campus de verano para niños dentro de la Escuela de rock pero la intención es crear esa escuela a pleno rendimiento a partir de septiembre del 2018 y no sólo campus». Una apuesta dirigida a los más pequeños en la que, de momento en formato de campus de verano, podrán realizar talleres con instrumentos, grabar un videoclip, hacer un programa de readio, concursos de playback y hasta asistir a un concierto.

«Son dos caminos, el de Xprésate y el de Las Armas, que se van a cruzar para hacernos más fuertes a los dos», insistió Pedro Bueno que calificó el máster como algo necesario con el que se dotará «profesionalmente de todo lo que requiere la industris audiovisual y de sonido». Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página de Xprésate donde también se puede pedir información sobre el mismo.

Sergio Vinadé también aprovechó para hacer un balance de los primeros cinco meses del 2017 para el centro: «Ha sido el mejor año para Las Armas en cuanto a público y en cuanto a la consolidación de un proyecto que cada vez tiene más adeptos en el barrio», reveló aunque también explicó que no todo es perfecto: «Cuando entramos teníamos grandes proyectos en cuanto a la formación y está siendo muy difícil sacarlo adelante, el día a día es muy duro, pero seguimos trabajando en estas ideas románticas que son las que nos gustan», concluyó.