Música, seminarios, exposiciones y arquitectura componen el suculento y prolijo programa cultural que oferta la Fundación Santa María de Albarracín para este año. Y hoy la cita es con la música. Mariana Pineda. Romance Popular en tres Estampas (versión concierto) es el recital que se ofrece dentro del VIII Ciclo de Música, que se celebra a las 19.30 horas en la Iglesia-Auditorio de Santa María de la localidad turolense.

Este ciclo, que arrancó el viernes 23 de enero con un recital a cargo de la Orquesta de Cámara Orfeo y del Coro Sant Angelo, continuará hasta el 16 de diciembre con numerosas citas musicales. Durante este mes habrá dos conciertos más: el próximo sábado día 20 con una demostración de guitarra de Carlos Ramos, y el viernes 26 con Sinfonía de bronces y ocasos y el Concierto de campañas de Lloren§ Barber.

MAS ACTIVIDADES

La Fundación Santa María de Albarracín, además de este ciclo musical, cuenta con una extensa y multidisciplinar oferta cultural, entre la que destacan los seminarios y cursos, las exposiciones y los programas de restauración arquitectónica y de bienes muebles.

En cuanto a lo que cursos y seminarios en marzo se refiere, la fundación celebrará uno sobre la restauración del patrimonio, titulado El monumento y su paisaje , durante los días 25, 26 y 27, y que correrá a cargo del doctor Antonio Almagro Gorbea. El seminario de abril versará sobre música. Titulado Mozart y su obra , se celebrará el 22, 23 y 24 de este mes y estará dirigido por Pedro Machado de Castro. La oferta de cursos continuará a lo largo de todo el año, con un seminario cada mes, y concluirá con el de noviembre, Metodología de la investigación en Historia del Arte: Iconografía Cristiana .

Las exposiciones son otro de los platos fuertes del programa cultural de la Fundación Santa María. Así pues, tras la muestra colectiva celebrada durante los meses de enero y febrero en Torre Blanca, Albarracín pintado. Una mirada al pasado , durante este mes y el siguiente continúa con María José Maynar: el ánimo del paisaje , una exposición monográfica relacionada con las XII Jornadas de Restauración. Por otra parte, en el Museo Martín Almagro de Albarracín se expone entre marzo y mayo la muestra El arte del Vino, el Vino del Arte . Por último, la fundación tiene previstas tres actuaciones de restauración arquitectónica (del castillo, la catedral y la Casa de la Julianeta) y siete cursos de Restauración de Bienen Muebles (cerámica, encuadernaciones, pintura de caballete, orfebrería, pintura mural, grabados y dibujos y tejidos).