+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HASTA EL 13 DE OCTUBRE

Arte y fútbol se unen en el CDAN

70 artistas participan en la exposición

 

La escultura ‘Hoyos, panzas, brazos y carnes’. - CDAN

EL PERIÓDICO
16/05/2019

Arte y fútbol. Esa es la apuesta del CDAN para el verano con una exposición que se inauguró ayer y que estará abierta hasta el 13 de octubre. El museo medita sobre el fútbol, en sus diferentes acepciones (deporte, entretenimiento o economía); su representación en el arte contemporáneo y su influencia en nuestra sociedad. El CDAN reflexiona sobre cómo el fútbol forma parte de un sustrato colectivo. De lo social a lo individual, el fútbol y el arte demuestran que pueden compartir un mismo espacio.

A partir de estos conceptos, los cuatro proyectos que se presentan en el CDAN (Otros campos. Sociedad, arte y fútbol, de Douglas Gordon & Philippe Parreno; Zidane, un retrato del siglo XXI, de Ann Veronica Janssens y Berlin-Barcelone y Hoyos, panzas, brazos y carnes, de Asunción Molinos Gordo) abordan temas como la relación del paisaje con el deporte, el estadio, la violencia o el juego.

En la exposición, en la que colabora también la Sociedad Deportiva Huesca, han participado 100 artistas de más de 70 autores que ocupan un total de nueve espacios en el museo oscense. Entre las obras, una escultura que reflexiona sobre un partido entre dos equipos egipcios que terminó con 74 hinchas fallecidos.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº33 con la agenda cultural de septiembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.