Arte y fútbol. Esa es la apuesta del CDAN para el verano con una exposición que se inauguró ayer y que estará abierta hasta el 13 de octubre. El museo medita sobre el fútbol, en sus diferentes acepciones (deporte, entretenimiento o economía); su representación en el arte contemporáneo y su influencia en nuestra sociedad. El CDAN reflexiona sobre cómo el fútbol forma parte de un sustrato colectivo. De lo social a lo individual, el fútbol y el arte demuestran que pueden compartir un mismo espacio.

A partir de estos conceptos, los cuatro proyectos que se presentan en el CDAN (Otros campos. Sociedad, arte y fútbol, de Douglas Gordon & Philippe Parreno; Zidane, un retrato del siglo XXI, de Ann Veronica Janssens y Berlin-Barcelone y Hoyos, panzas, brazos y carnes, de Asunción Molinos Gordo) abordan temas como la relación del paisaje con el deporte, el estadio, la violencia o el juego.

En la exposición, en la que colabora también la Sociedad Deportiva Huesca, han participado 100 artistas de más de 70 autores que ocupan un total de nueve espacios en el museo oscense. Entre las obras, una escultura que reflexiona sobre un partido entre dos equipos egipcios que terminó con 74 hinchas fallecidos.