La Muestra de Arte y Danza de la localidad turolense de Alcañiz, que se celebra en el municipio hasta este sábado, ofrece hoy siete espectáculos, además de la fase final del taller de verso dramático que imparte Gutiérrez Caba.

A las 10.30 horas la cita será con el grupo de teatro RaspadeGato y su obra infantil La isla del tesoro , que llevará a cabo en el Teatro Municipal de Alcañiz. El espectáculo consiste en una adaptación amena y dinámica de la obra de Stevenson, donde se mezclan e interrelacionan actores y títeres en un mundo mágico.

El grupo PAI y su ¡Arte bailón! continuarán la programación matutina a las 12.30 horas en el Colegio E. Díaz. Ya por la tarde, sobre las 18.00 horas, tendrá lugar en el Teatro del Mercado la representación de Manos de plata , un espectáculo de títeres que estará a cargo de Cristina Lartitegui & Gato por Libre. Se trata de una sesión de narración oral para niños. En ella se contarán cuentos que hablan sobre el ser humano.

Acto seguido, a las 18.30 horas y en el Casino Artístico y Comercial, llegará el turno del teatro de sala de la mano de Ciudad Interior Teatro y su obra Mujeres, sexo y diálogos de salón . Desde un punto de vista divertido, tanto en lo referido al texto, como en el planteamiento escénico, la compañía pretende mostrar a cuatro mujeres y sus múltiples formas de enfrentarse a sí mismas y a sus problemas de la forma más natural y cotidiana posible. A las 20 horas y en el Teatro Municipal, Muac Teatro Clown lleva a Alcañiz la obra Comiendo Paredes . En ella se cuenta la historia de Paloma y Blanca, dos hermanas encerradas en una habitación. Una está enferma y la otra, que es coja, cuida de ella desde hace mucho tiempo. La aparente normalidad en la que viven se ve truncada por un hecho casual que hace que sus vidas se desmoronen, revelando la verdadera naturaleza de su caracteres.

A las 22.30 horas tendrá lugar una actuación de danza, Nexus , dirigida por el Systen Ballet Aragón Sybaa. El espectáculo se desarrollará en el Anfiteatro. Y para concluir la jornada, a la una de la madrugada, el grupo Nostraxladamus pondrá en escena la comedia La fábrika .