Uno de los principales atractivos de cualquier Salón del Cómic (y más en el de Zaragoza del que todo el mundo destaca su cercanía y su mezcolanza) es el encuentro que se produce entre los dibujantes y los aficionados al cómic que cada año pueblan la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza (7.000 en el 2013 que contabilizaron más de 16.000 visitas a lo largo de los tres días que dura la cita).

En este 2014 la participación viene encabezada (y casi eclipsada si no fuera por la gran cantidad de nombres de calidad que volverán a venir a Zaragoza, entre los que hay que incluir sin ningún tipo de pudor a creadores aragoneses) por la presencia de Gilbert Shelton, uno de los grandes referentes del underground norteamericano. La nómina internacional se completará, además, con el excéntrico belga Herr Seele, gran protagonista ya que, además, se puede ver estos días una exposición suya en la galería Carolina Rojo.

Junto a ellos, no faltarán grandes nombres de la historieta en España como Max, Nadar, Jordi Bayarri, Sento Llobell, Rubén del Rincón, los creadores de Orgullo y satisfacción después de su salida de El jueves, Clara Soriano, David Baldeón, David Rubín, Josep Busquet, Javi de Castro y Jaime Martín como cabezas más visibles.

FUERTE SABOR ARAGONÉS

Y, como no podía ser de otra manera, los dibujantes aragoneses volverán a ser protagonistas de una cita en la que juegan en casa. Desde Carlos Azagra hasta Carlos Ezquerra pasando por otros como Álvaro Ortiz, Bernal, el colectivo Malavida (que acaba de publicar tres cómics), los dibujantes de Thermozero, Mamen Moreu, Juanfer Briones (nacido en Valencia pero residente en Barbastro desde hace 11 años), Furillo y José Antonio Ávila, entre otras propuestas como son la variedad de fanzines que se producen en Aragón. Ninguno de ellos se quiere perder el Salón año tras año.

En total, más de 40 autores pasarán por los 74 estands y estancias que este año habrá en el Salón del Cómic y que serán un punto de encuentro entre los que mejor se manejan con el rotulador y sus más fieles seguidores que a buen seguro les harán dibujar mucho como dedicatoria.