Pastelerías Ascaso, consciente de que la llegada del calor exige dulces más refrescantes y ligeros, presentó el pasado martes alguna de sus novedades. La más reciente, el helado artesano de yogur de Villa Villera de Sieso, (Huesca), que se suma a sus ya habituales, de albahaca y melocotón con vino, unos clásicos para san Lorenzo. Especialmente cremoso y muy sutil, se vende por 6,80 euros el medio litro.

En otra línea se enmarca el pastel Citrus, la alternativa estival al ruso. Relleno de crema de naranja y limón, entre dos capas de bizcocho de chocolate, resulta idóneo para consumirlo con un punto de congelación; por diez euros la caja.

Y también sus mousses semifrías en tres texturas, con el chocolate Valhrona como base: Gelé de frambuesa con cremoso de chocolate Guanajá y mousse de cava; Café con gelé de maracuyá y untuoso de chocolate Guanajá 70% de cacao; y las dos novedades, Cremoso de gianduja nougatin y mousse de limón con trocitos de limón confitado y Biscuit glacé con perlas de chocolate negro crujiente y gelée de cereza natural. Vienen en vasitos de cristal, por 2,5 euros.