El Teatro del Mercado sigue acogiendo espectáculos de calidad, con la presencia de compañías históricas como Cuarta Pared, que lleva más de 25 años en la escena. Ayer presentó al público zaragozano la obra Nada que perder, que se volverá a representar hoy a las 20.30 horas, y también mañana domingo a las 18.30.

El punto de partida de Nada que perder es «un asesinato, y el desarrollo de la obra va siguiéndolo», señaló Javier G. Yagüe, que ha dirigido el espectáculo sobre un texto en el que participó junto a QY Bazo y Juanma Romero.

A diferencia de otras obras de teatro, aquí el público es un elemento con el que los actores interactúan en todas las representaciones. «Los actores siempre se dirigen al público, ven sus caras, y cada día pasa algo diferente, no por el texto, en lo emocional», comentó. Todo el peso de la interpretación cae en Javier Pérez-Acebrón, Pedro Ángel Roca y Marina Herranz, que se van rotando constantemente «con un mecanismo muy claro, con mucha complicidad con el público». Herranz es zaragozana, y aunque no estuvo en la presentación de la obra, el director señaló que «está muy contenta de poder estar aquí para mostrar su trabajo».

La obra, según el director, surge de una «reflexión en los peores momentos de la crisis económica». «Intenta explicar cómo hemos llegado a donde estamos, hablando de corrupción, pero sobre todo de los mecanismos que hay en cada uno de nosotros para que nos mantengamos impasibles a lo que ocurre a nuestro alrededor», explicó Yagüe.