La Asociación Chinos de Ultramar en Aragón junto con la Asociación de Chinos en España han realizado una donación de 300 libros chinos a la biblioteca municipal Manuel Alvar para conseguir una mayor integración entre ambas culturas.

Actualmente entre España y China existe una gran relación en los temas económicos pero no tanto a nivel cultural, por ello este evento se ha creado con la finalidad de mejorar la promoción cultural de china acercándola a los ciudadanos.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve ha agradecido la donación de los 300 libros por parte de las dos asociaciones y ha remarcado que "hay una comunidad de Zaragozanos interesada en el idioma y la cultura china" y por ello desde hace unos años existe la posibilidad de estudiar este idioma en la Escuela Oficial de Idiomas".

El presidente de la Asociación de Chinos en España, y jefe de Overseas Chinese Service Center Madrid Mao Feng, ha afirmado que a lo largo de 40 años han conseguido que la cultura china sea la cultura extranjera más importante de España.

En el 2014 se creó la Asociación en Madrid y desde entonces han realizado numerosas actividades. Feng ha explicado que entre ellas se encuentran "el foro de fomento de la comunidad china, encuentro de estudiantes con las empresas de la comunidad china y torneos de fútbol".

Desde el año 2015 la donación se ha realizado en diferentes puntos de España, como Valencia, Leganés, Móstoles, Málaga y ahora en Zaragoza.

Feng ha explicado el "porqué" de la elección de Zaragoza para realizar el proyecto y ha dejado claro que "sabemos que es una ciudad muy importante de España, también conocemos la buena ubicación que tiene ya que está entre Madrid y Barcelona y son muchos los chinos los que vienen a hacer negocio y a vivir aquí."

"Espero que desde ahora además de la donación hagamos actividades que se centren en la integración y transformación y ayudemos a los empresarios y vecinos de Zaragoza a conocer el gran mercado del mundo, "el chino"", ha concluido.