El Teatro de las Esquinas de Zaragoza acoge hoy jueves la IX Gala organizada por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón (Ares), en la que participarán, entre otros, la Compañía Luis Pardos, Titiriteros de Binéfar, Kike Lera, Viki Lafuente y Teresa Polyvka o Civi Civiac.

Organizada por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón (Ares), la gala será conducida por los actores José Luis Esteban y David Ardid con la colaboración de Luis Rabanaque, Alfonso Palomares y Yolanda Blanco.

Estará dirigida por Carlos Martín, con guión de Alfonso Plou y producción de Ana Abán, mientras que Tatoño Perales estará al cargo de la dirección técnica y Ana Sanagustín del vestuario, ha señalado la organización en un comunicado.

Un momento importante será la lectura del mensaje internacional del Día Mundial del Teatro, cuya autora este año es la actriz francesa Isabelle Huppert y a la que pondrá voz la actriz aragonesa María José Moreno.

En el transcurso de la gala se entregarán además los premios a las Artes Escénicas ARES 2017 en reconocimiento al trabajo y el talento de los artistas aragoneses, así como a la iniciativa social y ciudadana en defensa de la educación y la cultura.

Junto al Premio Honorífico que se otorgará a María José Moreno y el Premio Aragoneses por El Mundo al Circo Histórico Raluy, el resto de galardones que se desvelarán en la gala son: Revelación, Excelencia Artística, Artes Escénicas y Pedagogía, al Trabajo y Escenotecnia.