Han pasado 14 años desde que la voz de Chusé Miguel Joven, las guitarras de José Ignacio Cavero y Cristian Ferrándiz, el bajo de Alberto Serrano, la batería de Chesús Monforte y los teclados de Judith Ramón convergieron en Atland, la banda aragonesa de rock-metal. Ahora, se embarcan en una nueva singladura que les ha llevado al lejano oriente, concretamente a Japón, para reeditar su último trabajo, Marboré, con la discográfica nipona Red rivet recors, en el que incluirán dos temas inéditos. Según los cálculos del grupo, este nuevo disco podrá estar en las calles japonesas a finales de este mes.

"Contactó con nosotros el responsable de la discográfica y no lo dudamos", asegura el líder de la banda, Chusé Miguel Joven. "Nos sorprendió", reconoce el vocalista, porque "nuestro estilo es un metal sinfónico y allí las bandas dominadoras son de lengua inglesa". Sin embargo, la casa apostó decididamente por ellos. "Le gustó que cantáramos en castellano y nos confesó que buscaba algo diferente". Dicho y hecho.

Con esta producción, pretenden desembarcar en un país en el que "aún no tenemos muchos seguidores", aunque sí que "hay gente allí que tiene nuestro último disco". Según desvela Joven, "para nada somos un grupo conocido" en Japón, una realidad que tras la firma con el sello puede cambiar. Y ese es precisamente el objetivo de estos seis aragoneses. "La discográfica no solo va a editar el disco, también lo promocionará", afirma el artista, quien además hace gala de no tener "ninguna discográfica internacional detrás"

Los dos temas que se incluirán en el nuevo álbum son Dulces sueños y Edelweiss. Ambas canciones poseen "el sonido que siempre nos ha caracterizado". El músico señalo además que el Marboré original se componía de ocho canciones (seis en castellano, una en inglés y la que da título al disco, también en aragonés) y "nos exigieron que fueran diez en total porque allí lo hacen de esta forma".

Gira

Pero la llegada de Atland a Japón no se limitará a la reedición del disco, porque prevé llevar a cabo una gira por varias ciudades del país del sol naciente. "Aún no podemos dar fechas fijadas", apunta Joven, pero anuncia que será hacia diciembre de este año. "Iremos por varias salas y lo haremos con todo el interés del mundo" porque la intención es "aprender de nuevos públicos".

Hasta entonces, Atland ofrecerá varios conciertos en Aragón durante el verano. Lo harán en Actúa 2014, la muestra artística organizada por la Cadena Ser, en la que intervendrán numerosos artistas locales y que tendrá lugar el sábado, 21 de junio, en la plaza del Pilar. "Seremos nosotros los que cerremos la noche", desvela Joven, por lo que "podremos estar bastante tiempo tocando". Además de Marboré, recordarán tema de sus dos primeros discos, Wings of tomorrow y Ópera prima. Y después, la banda se trasladará hasta Boltaña para participar en el SobrarbeRock, un encuentro que celebra su primera edición y que pretende reunir a diversos grupos aragoneses. Será el 27 y 28 de este mes y tendrá como padrinos a Los Suaves.