El Conservatorio Città di Roma de Zaragoza acoge, desde ayer y hasta el próximo 4 de febrero, las audiciones para ingresar en la Orquesta Europea Academia d'Art Discanto. Las pruebas, en las que participan 105 jóvenes músicos, están dirigidas por el músico y político italiano, además director de la Orquesta Europea Academia d'Arti Discanto, Stefano Darra, que también es asesor cultural del Gobierno italiano y vicepresidente de la Fundación Città di Roma. El maestro Stefano Darra es un concertista de piano ampliamente reconocido y apreciado tanto en Italia como en el extranjero. Darra estuvo ayer acompañado por el presidente de la fundación, Mariano Lozano-Pesci, en la presentación oficial de estas audiciones.

ENTRE 18 Y 30 AÑOS Los 105 músicos (seleccionados de entre 210 solicitudes) tienen una edad comprendida entre 18 y 30 años y pertenecen a todas las especialidades. De ellos, entre un tercio y la mitad son aragoneses y todos ellos tendrán que demostrar su aptitud con su instrumentos en un ejercicio que tendrá un máximo de 15 minutos de duración.

Los músicos seleccionados realizarán cuatro conciertos en Italia durante 2014, además de una actividad formativa durante cinco días. Además, recibirán también una bolsa de estudio de 495 euros, además de los costes del viaje desde Zaragoza, alojamiento y manutención.

Città di Roma es un conservatorio profesional privado con experiencia en docencia musical desde el año 1985 que imparte enseñanzas elementales y profesionales con todos los recursos pedagógicos, docentes y materiales para un aprendizaje profundo y de calidad. La Fundación Città di Roma lleva a cabo proyectos educativos a nivel autonómico y europeo, además de programas de intercambio y bilingüismo.