La sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acoge desde hoy hasta el lines la XI edición del Torneo Internacional de Música (TIM), con la celebración de las audiciones y conciertos de calificación. Los concursantes seleccionados que acudirán a Zaragoza representan a 12 países de todo el mundo: Alemania, Argelia, Argentina, Armenia, República Popular China, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Rusia y España. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El calendario se inicia hoy con las pruebas de arpa a las 16.30 horas, para seguir con las de banda (17.30); guitarra (18.00) y un concierto de los clasificados (20.00). La jornada del domingo se iniciará a las 10.00 horas con pruebas de piano, para seguir a las 11.30 con dúo pianístico; cuerda (12.00), canto (13.45) y, a las 20.00, el concierto de los clasificados. La última jornada, el lunes, estará dedicada a la música de cámara desde las 10.00 horas, y volverá a concluir a las 20.00 horas con el concierto de los clasificados.

BECAS IBERCAJA

Por otro lado, el próximo martes 24 de febrero comienza la fase final de las becas para estudios de perfeccionamiento Jóvenes Intérpretes de Ibercaja, que cuenta con seis finalistas. El primero de ellos, Dragan Vasiljevic ofrecerá ese mismo día un concierto de acordeón en el Centro Cultural Ibercaja (c/Antón García Abril, 1), a partir de las 19.00 horas.

El programa de conciertos Jóvenes Intérpretes de Zaragoza continuará con María Angeles Dieste Rodríguez (percusión, 2 de marzo); Gemma Goday Díaz-Corralejo (flauta, 9 de marzo); Selma García Ramos (arpa, 16 de marzo); Laura Lafuente Valero (violonchelo, 23 de marzo) y Teresa Vilaplana Maza (piano, 30 de marzo). Además de Zaragoza, la convocatoria de estas becas de Ibercaja se extiende a Huesca, Teruel, Logroño, Guadalajara, Castellón y Tarragona.

Tras las fases finales y la entrega de tres becas de 3.000 euros en todas las provincias, el intérprete con mejor puntuación recibirá un Premio Extraordinario consistente en una gira de conciertos.