El día que arranca la Semana Santa, la Fundación Excelentia se estrena en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con un concierto muy especial con especial atención a las marchas procesionales, a partir de las 20.15 horas.

En la primera parte del concierto la Orquesta Clásica Santa Cecilia, ofrecerá un especial repertorio basado en las marchas procesionales más famosas adaptadas para orquesta sinfónica. Marchas como Hosanna in excelsis, de Oscar Navarro; La estrella sublime, Saeta cordobesa, Virgen del valle y Soleá dame la mano serán las marchas procesionales protagonistas en un concierto lleno de emotividad y originalidad, por la peculiaridad del repertorio. En la segunda parte, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección de Miquel Ortega, representará el Requiem de Mozart.

PRÓXIMA TEMPORADA Este concierto es la presentación de la Fundación Excelentia en Zaragoza ya que, a partir de la próxima temporada, organizará un ciclo de cinco conciertos en el Auditorio de Zaragoza. Excelentia con una temporada estable de 35 conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, quiere difundir la música a toda la sociedad y para ello organiza estos ciclos de conciertos con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la OSE, Orquesta Sinfónica de España. De capital exclusivamente privado, la fundación se financia casi exclusivamente con sus abonados y el público en general que asiste a sus conciertos.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia se sitúa sin duda entre las mejores de Europa en su género gracias a la demostrada valía de sus componentes. Ha sido dirigida por importantes maestros como Alexander Polyanichko, Kynan Johns, Alan Burivayev, Janos Kovacs, Jean Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Michail Jurowski, Henrik Schaefer, Jonas Alber y han actuado como solistas Andrés Cárdenes, Renaud Capuçon, Nicola Benedetti, Eldar Nebolsin, Leticia Moreno, Maxim Rysanov, Eric Lesage, Radovan Vlatkovic, Vesko Eschkenazy, Lászlo Fenyo y Judith Jáuregui, entre otros. Está integrada por profesores de dilatada experiencia profesional que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa. La Orquesta invita regularmente a concertinos de las mejores orquestas del mundo tales como de la Orquesta Concertgebouw de Holanda, la Orquesta Sinfónica de Praga y otras orquestas de Estados Unidos.

Entre sus próximos proyectos al margen del abono destacan conciertos benéficos, conciertos didácticos para niños, estrenos de obras de encargo, programas con coro y orquesta y grabaciones discográficas.