+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÁS DE 60 ACTUACIONES HASTA DICIEMBRE

El Auditorio tira de lo local

La nueva programación del espacio comienza el próximo 18 con el violinista Ara Malikian

 

El violinista Ara Malikian abrirá el ciclo ‘Vuelve al Auditorio’ el próximo 18 de septiembre. - E. P.

EL PERIÓDICO
03/09/2020

El Auditorio de Zaragoza abrirá sus puertas el próximo 18 de septiembre con un concierto inaugural en la sala Mozart a cargo de Ara Malikian, acompañado al piano por Iván Melón Lewis. Esta temporada de otoño-invierno, que se engloba bajo el título de Vuelve al Auditorio y que apuesta principalmente por los artistas locales, fue presentada ayer por la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia. Más de 60 conciertos de música clásica, flamenco, folk, jazz, pop y otros géneros van a marcar la temporada en el Auditorio de Zaragoza, que a lo largo de septiembre va a ver pasar por sus salas a Malikian, Sabina Puértolas y Enrique Amador Musi, entre otros.

Tras el concierto inaugural del violinista de origen libanés llegará la primera cita esta temporada de la XXIII edición del ciclo Pilar Bayona con Leonel Morales; la música clásica con la soprano Sabina Puértolas y la pianista Esther Ciudad; la XXV temporada de conciertos de la orquesta de cámara del Auditorio Grupo Enigma; el flamenco de Enrique Amador Musi y los conciertos de la Sociedad Filarmónica y Jordi Savall.

El calendario de octubre lo abrirá el día 3 el folk de Joaquín Pardinilla Sexteto En Danze y el domingo 4 el espectáculo Caleidoscopio de O’Carolan. Después será el turno de Alberto Menjón, dentro del ciclo Pilar Bayona y el 7 de octubre será Carmen París quien suba a las tablas el espectáculo En síntesis junto a Diego Ebbeler al piano y Jorge Tejerina en la percusión. 

En torno a las fechas de las Fiestas del Pilar, la programación se intensifica, con las Noches de ópera y zarzuela, el 11 de octubre, con la soprano Estrella Cuello y el tenor Pablo Puértolas; y el lunes 12 con Ceci n’est pas Baroque (esto no es Barroco), que llenará la sala Luis Galve de obras de Pérez de Bocanegra, Pompeo Natale, Marin Marais, Johann Michael Nicolai, Jean Baptiste Antoine Forqueray y Henry Purcell.

El día 13, MikrÓpera presentará Sirenikas, una adaptación de la ópera Rusalka, de Dvorak, y los 14 y 15 del mismo mes se reservan al gran espectáculo Antológica Zarzuela, con Montserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno, Nacho del Río, Luis Santana, el coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y la colaboración especial de Miguel Ángel Berna y Raíces de Aragón.

El resto de las fechas cercanas al Pilar se podrá disfrutar del violín de Nicolás Martín, la música clásica de Pato Badián, el sonido peculiar de b vocal con 25 a cappella contigo, o el coro juvenil Amici Musicae.

Octubre continuará con los conciertos de cámara del Auditorio y la Sociedad Filarmónica, los boleros de Beatriz Gimeno, el IV Ciclo Moncayo de Música Solidaria con el coro y la orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y el concierto de Ariadna Redondo.

En noviembre continuará la programación de Vuelve al Auditorio entre la música clásica, el jazz y el folk. Los amantes de la música clásica podrán disfrutar de actuaciones de Ensemble Bayona; Alexa Dovgan o Katia Buniatishvilli en el Pilar Bayona; la música de Morricone, Zimmer y Williams de la Royal Film Orchestra; el concierto de piano Con mucho gusto dentro del IV Ciclo Moncayo de Música Solidaria; el jazz de Thomas Kretzschmar 4TET. También del Dúo Iturriagagoitia Bagaría, con programa de Beethoven, Piazzola o Shostakovich; la soprano Elena Sancho y la mezzosoprano Paula Iragorri; el conjunto de Cámara de la Orquesta Ciudad de Zaragoza; los conciertos de la orquesta de cámara del Auditorio Grupo Enigma o La zarzuela en tiempos de Carlos III, de la Orquesta Reino de Aragón.

La cantautora María José Hernández actuará en noviembre en la sala Luis Galve mientras que el espectáculo de Nacho del Río y Beatriz Bernad Mi corazón dice... también se verá en novimebre junto con el cuplé de Corita Viamonte; o las X Jornadas de Música Contemporánea Española (15, 16, 17 y 23 de noviembre) con Ensemble Kuraia (Bilbao), Rioja Filarmonía (Logroño), OCAZ (Grupo Enigma, de Zaragoza) y Plural Ensemble (Madrid).

Sin embargo, uno de los grandes protagonistas será el jazz. Del 13 al 15 y del 20 al 22 de noviembre se celebrará el Jazz Zaragoza con la Multiusos como gran escenario para, entre otros, Jean Toussaint Quartet, Miguel Gil Band, Billy Cobham, Jazz at Massey Hall, Perico Sambeat Quintet; Cuban Jazz Sindicate, Cuarteto Callén, Gonzalo Rubalcaba y Aimeé Nubiola.

La DPZ convoca la primera edición de los premios Santa Isabel de guión audiovisual

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 23 de septiembre, los galardones están dotados con un total de 100.000 euros y se concederán 12 premios...

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla