Luis Eduardo Aute presenta hoy en la sala Ambito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza su libro Cuerpo del delito , un volumen que recoge todas sus canciones y algunos de sus dibujos y que el autor acaba de editar con motivo de su 60 aniversario. El acto comenzará a las 19.30 horas y contará con una introducción de Joaquín Carbonell.

La edición de Cuerpo del delito. Todas las canciones (Ed. Temas de Hoy), es una antología que viene a acompañar al primer álbum de Autorretratos , con el que el cantautor ha querido hacer un repaso a su carrera para celebrar sus 60 años. En el libro, el artista retoca algunas de las letras de las piezas que lo han convertido en un icono de la música española, lo mismo que hace con la música en el disco.

"Hay canciones que son casi adaptaciones. Son como clones, algunos irreconocibles", apuntaba Aute en la presentación del libro y del disco en Madrid. El nuevo álbum, y también el libro, cuenta con piezas --"canciones atemporales", como él las denomina-- que ya son un clásico como La belleza , Al alba , No te desnudes todavía , Slowly , Una de dos , Con un beso por fusil , Sin tu latido o Pasaba por aquí . En ellas, los más fans de Aute deberán jugar a adivinar los cambios.

Un ejemplo significativo lo encontramos en el tema Anda suelto Satanás , canción de Aute que hicieron popular también Barón Rojo y cuya segunda estrofa, que comenzaba Canta Bob Dylan en el cassette , se ha tornado ahora en Canta Bruce Springsteen en el CD . Desde luego, los tiempos están cambiado, aunque, o quizá por eso, Aute asegura que su edad no comulga con su sentir y dice seguir sintiéndose un aprendiz.