Una serie de grabados, pinturas, esculturas, fotografías, cine y arquitectura creada por doce artistas becados por la Casa Velázquez de Madrid, dependiente del Ministerio Francés de Enseñanza Superior e Investigación, se exhiben en el Monasterio de Veruela hasta el 3 noviembre.

En total son 24 obras las que integran esta exposición "Artistas de L'Académie de France à Madrid-Casa de Velazquez 2014", que ha sido presentada hoy por el diputado de Cultura de la Diputación de Zaragoza, José Manuel Larqué, y el director de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez, Académie de France en Madrid, Xavier Baudoin, han informado hoy fuentes de la Diputación.

En esta edición los artistas participantes son Édouárd Beau, Cristina Gamón, Léon Garreaud de Mainvilliers, Clarisse Griffon du Ballay, Pablo Guidali, Alberto Martín Giraldo, Frédérique Pressmann, Andrea Rodríguez Novoa, Tamiz Safri, Nelly Stetenfeld y Juliette Vivier.

La muestra contará también con la obra de Álvaro Díaz-Palacios becado en los años 2013 y 2014 por Diputación Provincial de Zaragoza dentro del programa de ayudas y becas de la Casa de Velázquez, quien presenta su proyecto pictórico Incident.

Como en años anteriores, Artistas de L'Académie de France à Madrid Casa Velazquez 2014 permite contemplar los trabajos realizados por los artistas becados durante su estancia en los estudios y talleres de la institución francesa.

La singularidad de la Casa de Velázquez desde su fundación en 1928 se basa en esta convivencia entre investigadores y artistas, así como en el acercamiento entre Francia y España.

La colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Casa Velázquez se remonta a los años 80, ya que la institución provincial concede desde 1988 una beca para que artistas zaragozanos puedan disfrutar de las instalaciones de la Casa de Velázquez en Madrid y utilizar un taller para desempeñar su trabajo.