Una serie de obras inspiradas en la esencia de la naturaleza, que han sido realizadas por pintores de la Asociación de Artistas Zatehué, integran una exposición de pintura titulada "Hijos de La Tierra", que se podrá visitar en Ibercaja Actur en Zaragoza desde el 30 de septiembre.

La simbiosis entre el ser humano y la naturaleza así como la explotación y la destrucción del mundo por parte del hombre centran la temática de esta exposición, han informado hoy fuentes de la entidad financiera.

La Asociación de Artistas Zatehué nace de la unión de varios apasionados por el arte de diversas ciudades españolas que quieren mostrar el mundo el cuidado del medio que nos rodea y el alma de sus habitantes.

En esta exposición se pueden contemplar obras de Joseph Delgado, Eugenio Fuentes, Marisa Garrido, Verónica González, María Jesús Jorge, Basi Mateo, Ana Mateos-Aparicio, Luisa Paz Montenegro, Nuria Rodríguez, Miguel Vázquez, Asunción Velilla y Olga Villar.

En torno a la muestra, se han organizado dos conferencias, una sobre "Ecología gestual", que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, y un taller, titulado "Manos de árbol", el próximo 23 de septiembre.