El Teatro de las Esquinas acoge esta noche (20.30 horas) la última representación del clásico ¡Ay, Carmela, de José Sanchis Sinisterra, protagonizado, en esta ocasión, por Elisa Matilla y Jacobo Dicenta.

Se trata de uno de los textos de la dramaturgia contemporánea española que más se han representado por todo el mundo y que más interés despierta, a pesar de casi sus treinta años, lo que pone de manifiesto su abrumadora vigencia. El autor sitúa al espectador en un tiempo cambiante y que se repite siempre, en un espacio donde se confunde lo vivo y lo muerto, donde convive el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia, donde el humor y la risa nos asoman a la estupidez de los hombres.

Sobre esta trama, Sanchis Sinisterra se apunta el acierto de no tomar partido por un bando o por otro, sino de tomar partido por la inocencia. No inocencia entendida como candidez, sino entendida como la víctima última y siempre silenciada en cualquier guerra: la de todos los inocentes que sólo quieren hacer su vida en paz con sus vecinos y respetando, sin juzgar, las ideas del otro, y que se ven atropellados por una vorágine de destrucción, de crueldad, de la que no son responsables y que no alcanzamos a comprender nunca. Las entradas cuestan 20 euros.