Literalmente. El estrellado restaurante zaragozano Bal d'Onsera --Blasón Aragonés, 6. Zaragoza. 976 203 936. www.baldonsera.com-- ha impreso un cambio de rumbo a su actividad, donde sin perder las características del establecimiento lo amplía con una barra abierta a la calle y también tapas y vinos especiales. Según explica su cocinero y propietario, Josechu Corella, se trata de popularizar la alta cocina, "quitarle el miedo", hacerla llegar a la mayoría de la población y sumarse, de alguna manera a la filosofía del Tubo, donde se encuentra el restaurante.

Así, ha creado lo que denomina Pequeños manjares, una serie de cuatro tapas, con precios entre 2,50 y 3 euros --Nuestra borraja enrollada, Tartar de presa ibérica con ajos tiernos, Risotto de hongos y Huevo campero escalfado con migas, hongos y calabaza--, diseñadas para ser disfrutadas con vinos diferentes servidos por copas, como Garnacha Salvaje del Moncayo 2012 (VT Ribera del Queiles), Juan Gil 4 meses 2012 (Jumilla) o el Arindo Verdejo 2012 (Rueda), a 2,90 la copa. Todo ello con el elegante servicio que le caracteriza.

También se podrán compartir, en la barra o en unas nuevas e informales mesas, diferentes platillos, como Ensalada de alcachofas, bacalao y perfume de azafrán, Melosa de ternera guisada y glaseada con puré cremoso de patata alaceite de la finca Suerte Alta DOP Baena o Sorbete casero de manzana reineta al perfume de canela, moscatel deCariñena, yogur y galleta. Todo ello en un amplio horario, desde las 12.30 hasta las 23 horas.

Y, por supuesto, se mantiene la oferta habitual del restaurante, con sus tres menús degustación, a 30, 42 y 68 euros, sin bebida.