La Feria del Libro Aragonés (FLA) cerró ayer sus puertas en Monzón con una actuación musical a cargo del grupo folclórico Nuestra Señora de la Alegría. Chorche Paniello, director de la Feria, valoró horas antes de la clausura de forma "totalmente positiva" el desarrollo del certamen literario, ya que todo ha salido "como estaba previsto". Esta décima edición ha contado con "una gran afluencia de público y, además, ha habido gran calidad en cuanto a las actividades programadas". Respecto a las cifras, Paniello aseguró que han sido "varios miles de visitantes y, sobre todo, hoy (por ayer) que Monzón celebra Santa Bárbara".

Durante tres días, han estado presentes en Monzón más de 30 editoriales y se han presentado más de 40 libros. La organización está "muy satisfecha" por el resultado de esta décima edición y, sobre todo, por el de las dos grandes novedades de la Feria, la introducción del cómic y el Salón de la Prensa Aragonesa. Respecto al primero, afirmó que en Aragón "la producción del cómic tiene una gran calidad" y así se ha puesto de manifiesto en la presentación de los talleres. Y del segundo, destacó "los estands de los medios, ya que todos han mostrado sus últimas producciones y han puesto de manifiesto la gran oferta periodística de la Comunidad, no sólo con la presencia de los grandes medios, como EL PERIODICO DE ARAGON, sino también periódicos comarcales como el de Calatayud, Calamocha, Binaced, Barbastro, Alcañiz, etcétera".

Uno de los actos más emotivos, tuvo lugar ayer, poco antes del fin de fiesta musical, con la entrega de los premios FLA 2004, que en esta ocasión han recaído en Radio Monzón (Comunicación), Carlos Baselga (Cine), José Antonio Adell y Celedonio García (Fidelidad), Alberto Cirac Tinaja (Ilustración), José Luis Acín Fanlo (Recuperación del Patrimonio), Patric El hombre Mosca (Cómic Aragonés), Fernando Maestro (Juegos Tradicionales), Hermanos Fernando y Mariano Carrera (FLA Cultural).