+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

a partir de las 19.00 horas

Ballaké Sissoko, El Maloumi y Rajery, en el CaixaForum

3MA presenta en la capital aragonesa su último disco, ‘Anarouz’

 

El encuentro de virtuosos de cuerda, 3MA. - CAIXAFORUM

E. P.
20/01/2019

3MA (Ballaké Sissoko, kora; Driss El Maloumi, oud y Rajery, valiha) es el encuentro de tres virtuosos músicos de instrumentos de cuerda, son artistas emblemáticos en sus países en África y artistas generosos que comparten una pasión musical, un diálogo recíproco y una hermosa amistad.

Una reunión que se podrá vivir en primera persona esta tarde en CaixaForum Zaragoza en la apertura del ciclo musical del centro que ha programado este concierto a partir de las 19 horas de esta tarde.

Ballaké Sissoko, el mago intérprete de la kora maliense, el maestro marroquí del laud Driss El Maloumi, y el príncipe malgache de valiha Rajery, iniciaron este proyecto en 2006 con la publicación de un disco y muchos conciertos. El encuentro podría haberse quedado ahí, pero el temblor milagroso que surgió de sus instrumentos cuando comenzaron a tocar juntos todavía resuena hoy.

Impulsados por el placer de una relación musical excepcional y también humana, se han reunido regularmente desde entonces para compartir una pasión musical. Desde el lanzamiento de su primer álbum homónimo en 2008, los músicos de 3MA han pasado por muchas experiencias individuales ampliando sus conocimientos. Se reúnen habitualmente para dar conciertos de 3MA en todo el mundo y ahora, una década después del comienzo de su aventura, llegó el momento de hacer un nuevo balance y volver al estudio de grabación.

En esta ocasión, una década más tarde desde el inicio de esta aventura, presentan su último álbum, Anarouz (Esperanza), testigo de su maravillosa conexión y experiencia. En Anarouz, el percusionista Khalid Kouhen se suma a dos temas con sus percusiones paquistaníes y tablas indias, y en otros dos temas incluso podemos escuchar a Rajery, Driss y Ballaké cantando. Un paso más en este proyecto en el que pusieron muchas esperanzas desde el inicio y que ha ido creando un sonido muy especial llamado a marcar una nueva época.

Las entradas cuestan 15 euros aunque para los clientes de La Caixa hay un 50% de descuento.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla