El prestigioso Ballet Chongqing de China representa en Zaragoza el próximo martes, 11 de julio, su espectáculo "Shangri-La", un "show" de baile y artes marciales que expone al público la imagen de la vida en la ciudad moderna y la tranquilidad del mítico reino utópico.

"Shangri-la", dirigido por Liu Jun y producido por Elai Cultural (empresa encargada por el Ministerio de Cultura de China de promover el intercambio cultural entre España y el gigante asiático), se representará en el Teatro de las Esquinas a partir de las 20.30 horas.

Los organizadores aseguran en una nota de prensa que se trata de una "obra maestra" de la danza china, un "grandioso y deslumbrante espectáculo" que lleva directamente al espectador a la milenaria cultura de un país "cada vez más cercano".

La obra combina danzas clásicas, modernas y nacionales chinas con los elegantes movimientos de las artes marciales.

Además, su cuidado vestuario y su deslumbrante escenografía trasladan al espectador hasta aquel lugar ficticio que proviene de la novela inglesa "Horizontes lejanos", de James Hilton.

Dan Qing es un joven pintor que se adentra en el Himalaya en busca de "Shangri-La", un paraíso terrenal cuyos habitantes son casi inmortales y donde la paz reina permanentemente al encontrarse aislados del mundo exterior.

Los miembros del Ballet Chongqing, el séptimo grupo de baile de China, han aprendido de los mejores maestros del ballet de Inglaterra, Estados Unidos y Pekín.