La Banda de Música de Muel abre hoy --a las 11.30 horas-- el ciclo de Conciertos de Otoño de Bandas de Música que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza. Los recitales tendrán lugar en la iglesia de Santa Isabel de Portugal durante los meses de septiembre y octubre.

El objetivo principal de este programa impulsado por la DPZ es hacer visible el desarrollo musical de las bandas de la provincia y también ofrecer la oportunidad de que el público pueda disfrutar de este tipo de música, que normalmente no tiene un escenario para ser escuchada.

El programa se enmarca dentro del Plan de Bandas en Marcha que impulsa la Diputación provincial y que cuenta con una dotación de 126.900 euros para este año. Gracias a este plan se van a celebrar 180 conciertos por toda la provincia realizados por 61 bandas, que interpretan música de todos los tiempos.

En el ciclo musical, que comienza hoy y que se celebrará hasta finales de octubre, participarán cinco bandas: la Banda de Música de Muel, que actuará este domingo, la Banda Municipal de Quinto, que lo hará el 14 de septiembre, la Banda Municipal de La Puebla de Alfindén, cuya actuación será el 28 de septiembre, la Banda Municipal de Luceni, que estará en la Iglesia de Santa Isabel, el 19 de octubre, y, por último, la Banda Municipal de Música de Uncastillo, el 26 de octubre, que cerrará el ciclo.