Zaragoza vivió este sábado la jornada con más actividad cultural de los últimos cuatro meses. A la celebración de la Noche en blanco se sumó la primera edición del Día de la Música Joven, organizada por el ayuntamiento de la capital aragonesa. Esta jornada de apoyo y promoción de las bandas más emergentes se iba a celebrar el Día de la Música, el pasado 21 de junio, pero el consistorio prefirió esperar a que finalizara el estado de alarma.

De esta forma, Zaragoza vivió un resurgir de la actividad cultural. Un total de 16 grupos formados por músicos de entre 14 y 30 años tocaron durante todo el día en el Centro de Historias y el Centro Cívico Salvador Allende. Reggae, música clásica, pop, rock, metal o rap. Todo tipo de estilos pudieron escucharse en una jornada que dejo patente que hay mucho talento en la escena musical juvenil de la capital aragonesa.

Esta primera edición, además, fue un éxito de participación, ya que se presentaron 30 bandas y finalmente se seleccionaron esas 16. El solista más joven que actuó apenas tenía 15 años.

Los conciertos congregaron a un buen número de público, que en todo momento respetó las medidas de prevención. Las actuaciones gratuitas fueron al aire libre y se instalaron 80 sillas para que los espectadores disfrutaran de los conciertos con las distancias de seguridad. Los Horizontes, La mujer inversa, Miriam Ordovás o The blue cabin fueron algunos de los artistas que participaron.